lunes, 15 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD







La solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa de otros. El término se utiliza en forma habitual para denominar una acción bienintencionada. De todas formas, su raíz etimológica hace referencia a un comportamiento in-solidum, es decir que se unen los destinos de dos o más personas. Por lo tanto, ser solidario no es sólo dar ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se le brinda solidaridad.

El sentido más básico de la solidaridad supone que se practica sin distinción de sexo, raza, nacionalidad, religión o afiliación política. La única finalidad de la solidaridad puede ser el ser humano necesitado. De todas formas, el uso del término ha quedado desvirtuado ante el abuso del discurso político y el denominado marketing solidario.


Es mi anhelo que esta palabra y/o concepto, desapareciera del diccionario y de nuestras mentes, queriendo asi reflejar que ya no existese la desigualdad entre los seres humanos que habitamos el planeta.

4 comentarios:

Valaf dijo...

Té a veure amb aquell altre anomenat "tolerància".
Tolerar, és a dir, perdonar-li la vida a l'altre; suportar la seva opinió tot i creient que està errat i que un sempre té la raó.

Un món on no faci falta ser "solidari" o "tolerant" perquè hem après a estimar-nos els uns als altres per allò que som. Un món així...i potser encara tindríem una oportunitat.

..NaNy.. dijo...

Hola precioso escrito la solidaridad se da sin mirar a la persona, la raza, ni la condición. Saludos

pluja dijo...

Aquest seria el desig amb molts altres termes que encara fem servir per reivindicar coses que haurien de sortir de forma natural i que haurien d'abundar molt més en el món en el que vivim. Quanta raó el teu escrit!

María Jesús Verdú dijo...

Lali, maca, tens tota la raó. Cada cop m'agrada més visitar-te perquè ets plena d'humanitat, saviesa i importants valors